enero 30, 2012

¿Qué es realmente lo que compra la gente?

¿Qué es realmente lo que compra la gente?
1. La gente no compra coches con Airbag y ABS... compra más seguridad.
2. La gente no compra ropa... compra las sensaciones que un determinado tipo de ropa le hace experimentar (glamuroso, seguro, confortable, elegante).
3. La gente no compra aires acondicionados... compra la experiencia de frescura y bienestar en un caluroso día de verano.
4. La gente no compra fotocopiadoras... compra mejorar el rendimiento de su oficina.
5. La gente no compra computadoras portátiles... compra la libertad de poder trabajar en la oficina, en casa, en la playa, en un parque, etc.
Entonces, cada vez que vaya a publicitar cualquier producto o servicio de su negocio, sin importar el medio en que lo haga, la táctica que emplee, la época del año, el tipo de promoción que sea o la cantidad a invertir, debe descubrir los beneficios más importantes de ese servicio y/o producto que quiere publicitar.
Para hacerlo, siempre responda a las siguientes preguntas: 
 - ¿Cuál es la diferencia entre las características del producto o servicio que quiero promocionar y sus beneficios?
 -  ¿Por qué mis clientes y/o prospectos se interesarían en comprar éste servicio y/o producto? ¿Qué problemas soluciona lo que pretendo ofrecer u ofertar?
 -  ¿Qué gana el cliente al comprar o contratar el producto o servicio que quiero publicitar? ¿Qué ventaja personal obtiene el cliente al comprar mi producto y/o servicio?

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